Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Chichén Itzá

observatory at chichen itza, yucatan tour

Chichén Itzá es un vestigio de la cultura Maya y uno de los principales sitios arqueológicos prehispánicos. Se localiza al oriente del estado de Yucatán.

En el sitio maya más conocido como Chichén Itzá, donde uno no se puede perder la pirámide principal de “El Castillo”. Este último tiene una característica muy notable. Es la real representación del calendario solar! De hecho, los cuatro lados de la pirámide están compuestas de los 91 pasos, lo que representa 365 días del año!

Otro sitio de interés dentro de la zona es el edificio llamado “El Caracol” por sus escaleras en espiral, este edificio fue un observatorio astronómico. Las hendiduras de los muros corresponden a las posiciones de algunos cuerpos celestes en las fechas cruciales del calendario maya.

Los mayas poseían conocimientos de astronomía muy avanzados para su época; observaban y predecían las fases de la luna, los equinoccios y solsticios y los eclipses de sol y luna.

#observatory #observatoriomaya #mayaruins #mayas #chichenitza ##mytripmyadventure #mytrip #mytravelgram #instatrip #instatravel #ruins #mexico #yucatan

A photo posted by ????•M a d e In A n y w h e r e•???? (@debahamondez) on

El Muro de las Calaveras es una visita obligada. Hileras de calaveras de piedra que representan cada una de las cabezas de los enemigos sacrificados. Así, representando a sus víctimas, los mayas creían poder alcanzar la inmortalidad. Por ello, la muerte se simboliza muchas veces con la serpiente -símbolo de la conciencia-. Cada una de las calaveras está tallada de manera distinta… Quién sabe qué extraños hechizos protegen o maldicen este extraño muro.

Juego de pelota "hall of fame" #chichenitza #tzompantli #murodelascalaveras #allstars #noalbicampeonato

A photo posted by Andrés Isoard A (@a.isoard) on

Y por  último no podemos pasar por alto el majestuoso cenote Ik Il

Cenote Ik Kil, Chitchen Itza????Tag who you'd bring ????Follow us to be featured! Photo by @taramilktea

A photo posted by Travel Destinations (@travelrad) on

Conoce las 9 actividades de aventura al aire libre que te sugerimos, ver mas

RESERVA TU TOUR AQUÍ