Back to Blog

9 aventuras al aire libre que debes de vivir en tu visita a Yucatán

cenote xbatun, yucatan

En el post Aventura en Yucatán te dimos una serie de actividades llenas de adrenalina que no debes de perderte en tu visita a Yucatán, ahora te traemos 9 aventuras al aire libre que son imprescindibles en este bello Estado.

1.- Baño Maya
Adiós a esos costosos spas y tratamientos de belleza. La naturaleza de este hermoso Estado te brinda una experiencia mucho mejor. Las plantas de los manglares tienen propiedades que combinadas con el agua que corre por la tierra dan como resultado un barro que sirve tratamiento natural para la piel, resulta una experiencia divertida de principio a fin.

2. Visitar los flamencos de la reserva de la biósfera de Celestún. 

Una maravillosa experiencia, donde tendrás la oportunidad de conocer parte de la fauna del Estado y fotografiar a estas majestuosas aves.

3.- Visitar los ojos de agua
A diferencia de los cenotes, éstos se encuentran por lo general en los manglares.

"Viajar es cambiarle la ropa al alma" ???????????? #Celestún #Summer16 #OjoDeAgua #RíaCelestún

A photo posted by María ▶️???? (@elsyrosasg) on

4. Nadar en cenotes.
Nada en los majestuosos cenotes de agua pura y cristalina que emerge de las profundidades de la tierra. Considerados sagrados por los mayas. Los hay en caverna, abiertos o semiabiertos. Sus profundidades varían desde 5 hasta 70 metros.

View this post on Instagram

Cenote sabacche👌👌

A post shared by Sergio Morelos (@serchmm) on

5.- Disfrutar de las playas
La costa yucateca está llena de sorpresas, desde sitios concurridos como Puerto Progreso con sus restaurantes de mariscos a la orilla del mar, o viajar unos cuantos kilómetros para encontrarte con espectaculares casas de veraneo, o bien seguir tu viaje y pasar por pueblos de pescadores con casitas pintorescas y comida deliciosa. Las playas de Yucatán tienen en sus arenas blancas espacio para todos los viajeros.

San Felipe

View this post on Instagram

San Felipe. 👉 #IGERSYUCATAN 👈. #revistavisor

A post shared by Nery Osalde (@neryosalde) on

Telchac

Chelem

Progreso

Río Lagartos

9.- Visitar los sitios arqueológicos
Si vienes a Yucatán y no visitas los sitios arqueológicos es como si no hubieras viajado.

Chichen Itzá

View this post on Instagram

🇲🇽#chichenitza LAから飛んだ場所は📍Cancun🇲🇽✈️💓 やーーー長い道のりだったよw メキシコシティー✈️からの乗り換えだったんだけど 1時間以上飛行機遅れて😂 着いたの深夜1時って、、ヘトヘト😵💭 . 早起きして色々やるつもりが まさかの寝坊でツアー参加できず爆 ツアーより高いけど1人でチチェンイッツァまで🚍👌💓 . 遺跡、、、、すごいよーーーー😳💗 そしてこの遺跡達の歴史がものすごい👏 メキシコ怖くて三脚全然使えなーい!爆 #mexico #cancun #goprohero4 #gopro #elcastillo #メキシコ#カンクン#南米#南米1人旅#1人旅#バックパッカー#バックパッカー女子 #1人旅#さえ旅 #何よりもスコールはんぱない #100均で買ってきた折りたたみ傘様に助けられました #🇲🇽

A post shared by Saeko🐋 (@saeloha_aloha) on

Uxmal

Mayapán